Bernard Hinault, quíntuple ganador del Tour de Francia, no tendrá, de momento, la calle en Pau que le había prometido la ciudad prepirenaica, como homenaje de un municipio muy apegado a ese deporte al campeón ciclista.

El pleno municipal aprobó, en febrero pasado, la atribución de una calle a Hinault, y estaba decidido que fuera una de las pequeñas callejuelas de la plaza de Verdum, lugar donde suele detenerse el Tour de Francia, cuando pasa por Pau.

Todo estaba previsto para que esta mañana se hiciera el acto de atribución de la calle, pero el cambio de alcalde tras las municipales de mayo pasado modificó el plan.

El nuevo alcalde, el excandidato centrista a la Presidencia de Francia, François Bayrou, aseguró que solo se pondrán nombres de calles a personajes que hayan muerto, por lo que anuló el acto.

"Queda raro poner el nombre de una calle a una persona viva. La regla es que se haga cuando haya muerto", afirmó Bayrou al diario "La République des Pyérenées".

Desde su consejo municipal agregan, además, que la calle que se le pretendía atribuir no tenía la suficiente entidad, un argumento que los miembros del antiguo equipo de Gobierno contestan asegurando que es un lugar muy ligado al Tour de Francia.