La violencia hace rato que se adueñó del fútbol argentino. Hoy se dio un nuevo caso de gravedad al otro lado de la cordillera, específicamente al sur del país, minutos antes del duelo entre Lanún, era local, ante All Boys.

En la barra brava del equipo granate, existen facciones enemigas que suelen enfrentarse entre ellos, pero hoy el tema superó la simple disputa y terminó con un muerto.

Daniel Sosa, 21 años, fue la víctima fatal luego de recibir un balazo en el pecho. La disputa entre dos facciones de la barra brava del equipo local se dio en uno de los ingresos al estadio, donde ambas partes de la hinchada se enfrentaron a disparos, lo que culminó en la muerte del joven hincha granate.

Además, la policía trasandina confirmó que se encautaron tres armas de fuego, sumado a cinco heridos (dos de gravedad) y nueve detenidos.

Este hecho no es el único que se ha dado en el último tiempo en Argentina, siendo uno de los más graves la amenaza que sufrió el mediocampista  de Racing Club, el colombiano Giovanni Moreno, por parte de barrabravas, ya que  le apuntaron con un arma de fuego en la rodilla.  Junto con es, la dirigencia de Independiente, en tanto, está en plena lucha para  erradicar la violencia y la barrabrava del club, por lo que esos hinchas  realizaron una protesta frente a la sede del club en Avellaneda en contra del  presidente Javier Cantero.