Deportes Concepción se niega a morir. O, al menos, ése es el mensaje que transmiten los fanáticos del club de la Octava Región, que fue desafiliado por la ANFP a mediados de año, producto de sus frecuentes incumplimientos económicos.

Hoy, los hinchas lilas agotaron la primera partida de la que denominaron como la camiseta de la 'resistencia'. La prenda, confeccionada en base al color tradicional del club, se vendió esta mañana en el centro de la ciudad. La primera partida constaba de 250 poleras, que fueron adquiridas en su totalidad por los adeptos, quienes llegaron al punto de venta hasta tres horas antes de la apertura del proceso y conformaron una larga fila para alcanzar una.

La camiseta tiene un valor de $ 29.990 para público general y $ 24.990 para los socios. En virtud de la alta demanda, se abrió de inmediato un registro de reservas para los seguidores que no lograron llevársela. Según se comprometieron los organizadores, la recibirán antes de Navidad.

"Esta camiseta representa ocho meses del trabajo de los hinchas y todo lo que se está haciendo para recuperar y levantar a Concepción", manifestó Víctor Tornería, presidente del CDS Concepción, quien además recalcó que "esta camiseta no representa a un equipo, si no que representa a todos los hinchas, que es el gran equipo que tenemos".

Sobre el éxito del lanzamiento de la camiseta, Tornería reconoió que no lo esperaban y aseguró que los hinchas del León de Collao ya están pagando por adelantado para el segundo tiraje de la camiseta, que estará disponible el próximo viernes.

El dinero recaudado va en directa ayuda a mantener el costo de los Campos Deportivos Ricardo Keller, donde aún entrenan las series menores del club penquista.

Esta es la camiseta de la 'resistencia' de Deportes Concepción:

camiseta-lila

[caption id="attachment_751717" align="aligncenter" width="1280"]

Largas filas agolparon el centro penquista para adquirir una de las primeras doscientas camisetas.[/caption]

[caption id="attachment_751718" align="aligncenter" width="960"]

Así fueron las filas que se armaron en la capital de la Octava Región[/caption]