Tal como se esperaba, la expectación por ver el desenlace de las Eliminatorias en Sudamérica es absoluta, tanto así que la afición uruguaya agotó hoy en pocas horas las entradas para el decisivo partido del miércoles ante Argentina en el Estadio Centenario de Montevideo.
En este esperado encuentro, ambas selecciones se jugarán por completo para obtener los pasajes al Mundial de Sudáfrica 2010, instancia donde Chile también podría cumplir un rol crucial recibiendo a Ecuador en el Estadio Monumental.
Desde antes de la apertura de las ventanillas en Centenario y en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el público formó largas filas, pese al feriado del 12 de Octubre, para estar presente en el clásico del Río de La Plata, uno de los más antiguos del mundo.
Los aficionados agotaron rápidamente unos 4.000 boletos que se pusieron a la venta para la cabecera Colombes, que en un principio estaba reservada exclusivamente para los argentinos, al tiempo que tampoco quedaron a disposición localidades para la Tribuna América, a un costo de 1.000 pesos (47 dólares) cada una.
El domingo, el público había terminado con 25.000 entradas para la popular cabecera Amsterdam, apenas horas después que abrieran las boleterías.
Con las entradas agotadas, la AUF se asegura una recaudación de cerca de 1,2 millones de dólares.
Cabe recordar que si Chile vence a Ecuador, el equipo que gane entre Argentina y Uruguay clasificará directo, mientras que el perdedor irá al repechaje. Así mismo, un empate en Santiago no les alcanzaría a los del Guayas; per si la "Roja" pierde, Ecuador pelea el cupo directo en caso de empate en Montevideo, o bien optar al repechaje y el perdedor entre "Celestes" y "Albicelestes" quedaría fuera de Sudáfrica 2010.