En un polémico encuentro, que debió ser suspendido en dos ocasiones, Croacia arrancó un empate 1-1 ante Italia en Milán, por lo que los dos equipos seguirán líderes igualados del Grupo H en la clasificación a la Eurocopa de fútbol de Francia 2016.

Ambas selecciones suman diez puntos en cuatro partidos, aunque los croatas tienen mejor diferencia de goles. 

El único tanto encajado hasta ahora por los balcánicos es el que logró hoy Antonio Candreva en el minuto 11, que puso momentáneamente en ventaja a los "Azzurri".

Ivan Pericic igualó sin embargo cuatro minutos después, con un disparo raso que se coló por debajo del cuerpo del portero Gianluigi Buffon.

 El partido sufrió dos interrupciones, en los minutos 13 y 76, cuando los hinchas croatas lanzaron objetos pirotécnicos al campo. 

Después del empate visitante, Buffon estuvo a punto de ver cómo el balón entraba por segunda vez en su arco, pero Andrea Ranocchia despejó sobre la línea de gol un remate de cabeza de Ivica Olic.

Al comienzo de la segunda mitad, un disparo razo de Zaza fue desviado por Subasic. Buffon también realizó un par de intervenciones sencillas cuando Croacia presionaba en el mediocampo de los azules. 

"No fue fácil", admitió el técnico italiano, Antonio Conte. "Fue de nuevo un partido contra un equipo con más experiencia que yo. Somos un equipo que nunca se rinde. Pero debemos mejorar. Y existe un gran deseo de hacerlo".