Diego Simeone es, a estas alturas, una leyenda en el Atlético Madrid. El argentino ha llevado al equipo colchonero a ganar una liga, una Copa del Rey y una Supercopa española. Además, suma una Europa League y una Supercopa continental. Y ha conseguido llegar a la final a la final de la Champions League en dos oportunidades: en la versión 2013-14 y en la 2015-16.
Después de la definición del sábado, en la que los "colchoneros" cayeron ante Real Madrid, en Milán, surgieron los primeros rumores de que el 'Cholo' podría dejar el club. Se dice que el Inter de Milán está dispuesto a realizar una millonaria inversión para llevárselo.
Los hinchas madrileños reaccionaron de inmediato. Hoy, se agruparon en las afueras del estadio Vicente Calderón para pedir la permanencia del entrenador. 'Cholo quédate' cantaron los más de cien aficionados que se juntaron en las afueras del recinto.
Al margen del clamor popular, los dirigentes tienen una tarea importante para tratar de retener a Simeone. Según la prensa europea, el estratega exigiría conformar un equipo competitivo para volver a entreverarse entre los mejores en la próxima temporada.