El inicio de la alianza entre Colo Colo y Under Armour ha sido exitoso tanto en la cancha como fuera de ella. Los albos iniciaron el torneo con dos triunfos y un empate, período que coincide con el arranque de la relación con la multinacional estadounidense, cuya indumentaria, que reemplazó a la que proveía la inglesa Umbro, fue presentada el jueves 2 de enero. Tres días después, el equipo de Héctor Tapia venció a Audax Italiano. Ese día, lució por primera vez la nueva ropa.
En el plano comercial, las cuentas también son favorables. La firma pagará US$ 22 millones en cinco años de patrocinio, sin considerar bonos y premios por ventas y objetivos cumplidos. Sin embargo, la inversión podría tener un rápido retorno. Los hinchas se volcaron a las multitiendas que venden la casaquilla y ya han adquirido 40 mil de las 60 mil unidades del primer stock distribuido al comercio. Cada una llega al público a un valor de 36.990 pesos. "La cifra está en el rango de las 40 mil camisetas. Es la expectativa que teníamos para el período. Habíamos realizado un estudio de mercado y sabíamos que la prenda iba a generar un alto interés en los hinchas", dijo a La Tercera Charles Marrecau, gerente de marca de la multinacional.
Nuevos productos
El próximo mes se recibirá otra partida. Además de la reposición de las poleras, se incluirán otros productos, como balones, gorros, buzos, casacas y el resto de la colección que utilizan los jugadores del "Cacique". Además, Under Armour aprovechará para posicionarse en los locales con ropa que no está relacionada con el club de Macul.
"Ambas partes estamos realizando una fuerte apuesta", insiste Marrecau, quien ubica la demanda relacionada con los albos en una escala similar a la que se genera entre los fanáticos de Tottenham y Toluca. "Sus hinchas son igualmente entusiastas para adquirir los productos. Eso sí, el mercado inglés y el mexicano son más numerosos, por lo que las cifras son mayores".
Líder de ventas
Los albos se dividen el mercado con la "U" y la UC. Y, si bien en Adidas y Puma, que confeccionan la indumentaria de las escuadras estudiantiles, declinan especificar el número de camisetas que pusieron en las estanterías, admiten que es inferior a las unidades que Under Armour distribuyó en el uniforme albo. Sin embargo, en ambas firmas aluden a la expectativa que generan los nuevos modelos para explicar tan explosivo interés de los hinchas albos.
"Cuando empezamos a vender la camiseta flúor de la 'U', la demanda también fue alta, pues triplicó a la camiseta alternativa blanca que usaba el club", explican en la multinacional de las tres tiras. En Puma, en tanto, aseguraron que esperan un nuevo embarque de indumentaria de la UC, que presentó la nueva colección un día después que el equipo de Macul.