El partido entre Iberia y Curicó, a favor de la visita por 1-2, terminó con serios incidentes que opacaron el espéctaculo entregado en el marco de la Copa Chile. Dos hinchas de los albirrojos resultaron heridos a bala tras un enfrentamiento entre barristas.

Uno de los fanáticos curicanos recibió un disparo en la pierna y el otro resultó baleado en un brazo, lo que luego fue ratificado y aclarado por el presidente de la escuadra curicana Pablo Milad. Las dos víctimas fueron de inmediato trasladadas al hospital de la ciudad.

"Ricardo Araya y Sergio Rivera se encuentran fuera de peligro pero tendrán que ser operados esta noche, es inaceptable este tipo de actos", publicó el directivo a través de su cuenta de Twitter.

Ricardo araya y sergio rivera se encuentran fuera de peligro pero tendran que ser operados esta noche , es inaceptable este tipo de actos

Esto es fútbol <a href="http://t.co/JgKnWHHDMY">pic.twitter.com/JgKnWHHDMY</a>

Los buses contratados por la afición visitante para el regreso a Curicó fueron apedreados por los hinchas rivales.

A través de un comunicado, la ANFP repudió lo sucedido y subrayó que "estos hechos entorpecen que el espectáculo que nuestros clubes asociados brindan resulte en el objetivo que persigue la ANFP: que los estadios sean escenarios de la alegría y de la entretención que merece la familia chilena".

Además, aseguraron que se ordenó la reunión de "los antecedentes disponibles para ser entregados a la brevedad posible a los tribunales que correspondan y buscar que los responsables sean juzgados, y se les apliquen las sanciones que contemplan nuestros reglamentos y/o las leyes ordinarias".