A algunos medios italianos les llamó la atención que David Pizarro estuviera en condiciones de actuar los 90 minutos frente al Bologna después de más de tres meses de recuperación y de varios intentos del ex técnico romanista Claudio Ranieri de que el chileno regresara a las canchas.
El partido marcaba el regreso del porteño luego de esta larga ausencia debido a una lesión. El encuentro también marcó el debut del nuevo entrenador de la Roma y ex compañero del nacional, Vicenzo Montella.
Por lo mismo, el diario Repubblica publicó una serie de mensajes de texto donde Ranieri le preguntaba al chileno si estaba en condiciones de jugar, a lo que Pizarro se negaba, argumentando que su recuperación aún no se había completado. "Te necesito", habría sido una de las oraciones lanzadas por el DT, a lo que el jugador respondió: "Tengo una molestia en el muslo".
"Héroe del campo, pero poco profesional en sus actitudes", fue cómo calificó el medio al "Enano" luego de la repentina incorporación a la titularidad tras el arribo de Montella a la banca del equipo de la "Loba".
Pero los hinchas de la Roma fueron más radicales en sus comentarios y señalaron como mercenario a chileno en varios programas radiales, que hoy fueron citados por algunos diarios italianos. La mala relación entre el ex Wanderers y Ranieri viene desde 2009 cuando el italiano asumió como entrenador de la Roma, período en que coincidió con la exclusión del chileno de la oncena titular del equipo.