Manuel Neuer era uno de los ídolos del Schalke 04. El portero, a sus 25 años, se había destacado por su gran entrega por el club, realizando todas las inferiores en el elenco Minero.

Pero, el dinero, cambio el pensar, y de paso, el sentimiento del portero alemán. En una inesperada decisión Neuer decidió emigrar del club que lo vio nacer al tradicional Bayer Munich.

Y este fin de semana ambos elencos se enfrentaron por la bundesliga. En la visita del portero alemán a su ex estadio se escucharon silbidos, cantos en su contra y hasta banderas ofensivas.

Pero lo que llamó la atención fue que un puente cercano al estadio Veltis Arena, del equipo azul, un grupo de hinchas colgó un muñeco vestido como Neuer y simularon su ahorcamiento. Lo cierto es que por debajo de ese puente pasó el micro que llevaba a los jugadores visitantes a la cancha.

Dentro del estadio, una de las banderas en contra del arquero decía: "Lloramos a M. Neuer,  2005-2011, resucitó como una marioneta cobarde". Al respecto de esto y de los insultos recibidos, el jugador dijo: "Son hinchas muy emocionales. Estaba preparado para esto, pero no es lindo escuchar este tipo de cosas".