El duelo entre los dos equipos más poderosos de España es uno de los partidos más esperados del año en el mundo entero. Barcelona - Real Madrid, el clásico ibérico, es solamente disputado dos veces por año, lo que lo que hace que se espere con más ansias.

Sin embargo, hinchas y espectadores recibieron la "mala" noticia de que el derby se jugará el lunes 29 de noviembre. Al saber la fecha, inmediatamente se generó un malestar tanto en catalanes como en "merengues".

En una encuesta realizada por el sitio español Marca, el 80% de la gente votó que está mal que se juegue un día de semana y laborable. La razón de las autoridades para que se juegue el lunes es que el fin de semana hay elecciones en Catalunia y por motivos de seguridad no pueden haber dos eventos masivos el mismo día.

Algo similar sucedió en Argentina, donde el clásico entre River Plate y Boca Juniors se jugará el martes debido a que en el Monumental se llevaron a cabo varios recitales que impidieron que se juegue el fin de semana.