La idea de arrendar un avión para que los hinchas chilenos lleguen al Mundial de Sudáfrica sigue tomando fuerza. Luego de conseguir una línea aérea dispuesta a ofrecer el servicio, ahora los organizadores apuntan a conseguir auspicios.
"¡Todo indica que ya tendríamos el avión!", destaca la página arrendemosunavionasudafrica.cl, que ya cuenta con más de 1.700 personas registradas, de las cuales la gran mayoría tiene la intención o directamente viajará a la próxima Copa del Mundo.
La línea aérea en cuestión es PAl Principal Airlines, "que tiene la ventaja de ser una empresa chilena con experiencia en charters", según sostiene la información, y con la cual ya se realizó una reunión con el dueño de la empresa.
El costo por persona, y que sólo incluye pasaje ida y vuelta a Sudáfrica, bordea los US$3.500, es decir, cerca de 2.000.000 "por lo que más que nunca serán necesarios los auspicios que nos permitan amortiguar este precio", indica el Comunicado Dos.
La ventaja del charter sería que "eventualmente el avión aterrizaría en la ciudad sede en que Chile juegue su primer partido", confirmación que sólo estaría disponible tras el sorteo de la Copa del Mundo, programado para el 4 de diciembre próximo.
El informe de arrendemosunavionasudafrica.cl indica, por último, que las reuniones con otras empresas se extenderán durante el mes de octubre y que esperan en los primeros días de noviembre para entregar datos más exactos, como el precio definitivo y la forma de pago.
Cabe consignar que Lan Chile también había accedido a ofrecer el servicio, aunque para ello exigía que las 208 personas que viajaban tuvieran las entradas en la mano. PAL Principal Airlines, en tanto, no lo considera una obligación.