Luego de desestimarse dar curso a la acusación constitucional presentada por parlamentarios de la oposición en contra del ministro Rodrigo Hinzpeter, en relación con las denuncias por exceso de violencia en Aysén, el secretario de Estado valoró la determinación del Legislativo.

Según expresó, "este rechazo de la acusación constitucional muestra que los diputados acusadores, aquellos que suscribieron y firmaron la acusación, quizá debieron haber reflexionado y estudiado un poco más, antes de embarcarse y embarcar al país en una acusación constitucional que, desde un primer minuto, prácticamente se dijo - por todos los sectores- que no tenía ni fundamento ni asidero".

"La pregunta que uno se hace es si los diputados acusadores no encontraban una mejor forma de ocupar su tiempo como legisladores, que plantear una acusación constitucional que nació sin un sentido ni un propósito lógico", enfatizó.

Hinzpeter agregó que "me queda la satisfacción de la gran mayoría de los diputados que han puesto freno a la acusación sin fundamentos".

Al comentar el resultado, Rodrigo Hinzpeter aseveró que éste "deja en evidencia que hay un grupo de la oposición que se ha hecho el firme propósito de causar problemas, refriegas, enfrentamientos, abandonando cualquier camino de diálogo y de unidad".

A juicio del titular de Interior y Seguridad Pública, "plantear acusaciones constitucionales sólo para darse un gustito no es la forma de utilizar una herramienta institucional y democrática importante".