El ministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter, condenó hoy los desórdenes provocados alrededor de la Plaza Italia, luego de que terminara la final entre Universidad de Chile y Católica por el campeonato nacional de fútbol.
"La verdad es que tenemos un problema con las manifestaciones públicas. Muchos chilenos, equivocadamente piensan que manifestarse es destruir. Que manifestarse es atacar, hay que hacerlo drogado, bajo el efecto del alcohol y con armas blancas y eso no es manifestarse", aseguró.
Hinzpeter afirmó que tras ver los disturbios- que dejaron 217 detenidos- luego de que la "U" saliera campeón, demuestra lo "correcto y acertado" del Plan Estadio Seguro. "Que es un plan a mediano plazo, y que tiene por objeto poner las cosas en orden", dijo.
"Como gobierno le decimos a ese tipo de manifestaciones no, esperamos que con la implementación del Plan Estadio Seguro en lo tocante a los partidos de fútbol, y tal como hemos dicho, en un plazo aproximadamente de 16 meses, cambiemos una realidad que nos ha acompañado durante demasiados años (...) No es posible que dejemos que la propiedad pública o el trasporte público, la propiedad privada también, sea objeto del deseo de destrucción de estos chilenos que no entienden las reglas con las que hay que comportarse en una sociedad", sentenció el jefe de Gabinete.