Una reunión con representantes de la bancada de diputados de Renovación Nacional sostuvo hoy el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.
En la ocasión, los parlamentarios le entregaron una serie de propuestas dirigidas a beneficiar a la clase media, y le pidieron al secretario de Estado que el gobierno impulse dichas iniciativas.
Tras la cita, Hinzpeter reafirmó el compromiso del gobierno del Presidente Sebastián Piñera con la clase media, y resaltó que, en su rol de jefe de gabinete, se encargará de coordinar con los demás ministerios las medidas propuestas por los diputados.
"Además de ser ministro del Interior, yo actúo como jefe de gabinete, y muchas veces actuar como jefe de gabinete es coordinar materias que comprenden temas de distintos ministerios y aquí estamos hablando de temas que pueden comprender facultades o ámbitos propios de Hacienda, de Educación, de Vivienda y allí debe haber una coordinación ministerial", dijo Hinzpeter.
Asimismo, el ministro recordó que "en la campaña del actual Presidente Piñera, nos comprometimos y vamos a cumplir el compromiso de brindarle una ayuda a la clase media, muchas veces dejada de lado por las políticas sociales".
La reunión entre la bancada de RN y Hinzpeter ocurre luego de que desde la UDI se criticara, hace unas semanas, el rol de coordinación jugado por el jefe de gabinete, cuestionamientos que han sido desestimados por parlamentarios de RN, partido al cual pertenece el ministro.
Por su parte, el diputado de RN Frank Sauerbaum afirmó que "esperamos que, como jefe de gabinete del gobierno, impulse la medida y la haga suya".
"Todo lo que vaya en la línea de ayudar a la sufrida clase media de este país, pero que es la columna vertebral de este país, también va a ser algo que vamos a incorporar dentro de nuestras políticas de gobierno", agregó Hinzpeter.