Al conmemorarse dos años del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el ministro Rodrigo Hinzpeter defendió la labor realizada por el Mandatario y su equipo de trabajo durante la primera mitad de su gestión.

En conversación con Radio Agricultura, el titular de Interior expresó que "el Presidente Piñera le ha cumplido a los chilenos y en los dos años que restan de Gobierno les va a seguir cumpliendo", en cuanto a la concreción de las propuestas formuladas durante la campaña.

Al mismo tiempo, Hinzpeter cuestionó la actitud de la Concertación, a la que calificó de "lamentable" por criticar el mandato del oficialismo.

"(La oposición) se ha estructurado sólo a partir de dos elementos que son lamentables: primero criticar al gobierno y decir que todo es malo. Y, segundo - que es una cuestión que en política es realmente absurda- , que es únicamente tener un programa de compás de espera, de que pase el tiempo rápido, que vuelva la próxima elección, y si Dios quiere, que la ex Presidenta Bachelet sea candidata", aseveró.

En esa línea, acotó que "está bien que la democracia tenga algo de adversario, pero también no destruyamos el país que tenemos".

Al ser consultado por las peticiones de sectores de la Concertación para que sea removido de Interior, Hinzpeter indicó que "si alguien le explica bien al Presidente de la República la razón de si los supuestos problemas están en mi persona, yo creo que él inmediatamente va a cambiar al ministro del interior, pero más que lanzarlo como una frase vacía, fundaméntenla".

El ministro enfatizó que "cuando asumí este cargo lo hice con un sano sentido de hacer mi aporte a un Gobierno que quiero mucho. Tampoco tengo ningún problema de, si el Presidente lo dispone, en algún momento que haya un cambio, no está en mi carácter apernarme a ningún cargo".