El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se refirió esta tarde a la situación de la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, a propósito de la polémica desatada por las declaraciones de la autoridad regional, en la que reconoce haber "inventado" una historia para obtener subsidios habitacionales.

En esa línea, el ministro dijo que "hemos iniciado un proceso de recopilación de antecedentes y análisis de hechos que nos van a permitir advertir si se ha producido alguna irregularidad".

El titular de interior reconoció que las declaraciones de Van Rysselberghe fueron "poco afortunadas", pero que su intención siempre fue buscar una solución para el campamento La Aurora de Chile, "donde conviven personas damnificadas por el terremoto, y personas de extraordinaria pobreza y fragilidad".

Asimismo, agregó que el proyecto "Aurora de Chile" fue presentado al ministerio de  Vivienda, pero que este "fue devuelto por dicho ministerio al observar cuestiones incompletas y hacerle objeciones". En ese contexto, dijo, "no se han comprometido recursos públicos".

"Sólo una vez que nos hayamos hecho un cuadro completo, tomaremos las decisiones que correspondan", aseguró, agregando que "el gobierno debe actuar en forma seria, no en base a rumores, declaraciones de prensa, o acusaciones que hasta el momento, no han sido probadas".

Van Rysselberghe, aseguró esta tarde que no renunciaría a su cargo. Esto, luego de sostener una reunión con el ministro del Interior en La Moneda.