El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, criticó esta mañana el "mandato" de la Democracia Cristiana, partido que ordenó a todos sus senadores votar en contra del proyecto de financiamiento para la reconstrucción, que se discutirá esta semana en el Senado.
"Partimos la semana con una muy mala noticia, un acuerdo prehistórico de la DC llamando a votar en contra de una ley que lo único que quiere es ayudar a la gente que está sufriendo a reconstruir con el pueblo de Chile, de aprobar un proyecto de ley que es necesario", dijo Hinzpeter, en medio de una actividad realizada en la Brigada Antinarcóticos de la PDI, donde visitó en terreno la incautación de 121 kilos de pasta base de cocaína.
"No podría entender que un partido político que ha dicho tener un compromiso especial con la clase media como la Democracia Cristiana niegue los votos para que nuestro gobierno, que tiene ese mismo compromiso con la clase más vulnerable, niegue los recursos para que podamos brindarle una mano de aliento, una mano de ayuda a quienes están sufriendo", agregó el ministro.
La ley de financiamiento para la reconstrucción se debate esta semana en el Senado, y los partidos de la Concertación han manifestado su intención de rechazar el plan. Mientras la DC calificó como una "orden de partido" el mandato a votar en contra, otros dirigentes del conglomerado, como el presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, y el diputado del PPD Pepe Auth, se han manifestado a favor de debatir el plan si el gobierno flexibiliza su postura y retira la medida que rebaja del impuesto de timbres y estampillas.