El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se refirió esta tarde a la toma de colegios por parte de los estudiantes secundarios, señalando que el movimiento se transformó en uno político y que se "ha ido quedando sin agenda".

"Hay un movimiento estudiantil que partió como movimiento estudiantil y que hoy día es un movimiento bastante político que se ha ido quedado sin agenda", dijo Hinzpeter después de una actividad con el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Educación, Harald Beyer.

El titular de Interior agregó además que valora la autocrítica realizada el fin de semana por los dirigentes estudiantiles en cuanto a la violencia que se produce en las marchas convocadas por ellos, pero que es "incomprensible que luego llamen a tomarse los colegios, la toma de los colegios es un acto de mucha violencia, es un acto bullying hacia los estudiantes que quieren ir a estudiar, por lo tanto es raro verlos en una autocrítica de violencia el fin de semana y después tomándose los colegios en la semana".

Hinzpeter puntualizó que "el tiempo de las tomas debiera dejar lugar y espacios a la reflexión sobre los contenidos y proyectos de ley que se están discutiendo en el Congreso".