A pocos minutos de que el Presidente Sebastián Piñera recibiera al cardenal Francisco Javier Errázuriz y al presidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic, con el objetivo de presentarle la propuesta de indulto elaborada por la Iglesia Católica con motivo del Bicentenario, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se refirió al tema.
"Yo espero que el Presidente reciba la propuesta y la verdad es que, tal como lo ha dicho, naturalmente que este es un tema importante, serio. La situación carcelaria es una situación compleja que tenemos en nuestro país, pero también la situación de seguridad pública, y darle la tranquilidad a los chilenos de que este es un gobierno que va a seguir combatiendo la delincuencia sin ningún respiro, también es una señal muy importante", afirmó.
El ministro añadió que "creo que lo más sensato a pocos minutos de recibir la propuesta de la Iglesia, es esperar que se entregue, y luego efectuar los comentarios que esa propuesta nos parezca".
Hinzpeter protagonizó uno de los momentos más tensos en la discusión de este tema, cuando la semana pasada manifestó que en lo personal su opinión es contraria a un indulto, y emitió cuestionamientos a la Iglesia Católica, lo que molestó al cardenal Errázuriz.