El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, comentó esta tarde la posibilidad de que la Concertación no asista a los actos que organiza el gobierno con el objetivo de conmemorar un año desde que se produjo el terremoto del pasado 27 de febrero.
La oposición critica, principalmente, lo que consideran como un proceso de reconstrucción poco participativo y que tendría un nivel de avance menor a lo que ha informado el gobierno hasta el momento, con una cifra cercana al 60% de las obras.
Al respecto, el secretario de Estado dijo que "un proceso de reconstrucción no se conduce con desunión ni con obstruccionismo y un proceso de reconstrucción no se evalúa desde la ignorancia y la falta de información".
"Le hemos pedido a la Concertación que nos acompañe unitariamente, y no desde la obstrucción, en este proceso, y que las críticas legítimas que puedan querer hacer las hagan siempre con información", sostuvo.
En esa misma línea, Hinzpeter dijo que "hemos visto actitudes de desunión, como no querer participar en los actos de conmemoración".
El ministro pronunció estas palabras luego de hacer entrega de un detallado informe con los avances de la reconstrucción a los secretarios generales de RN, Mario Desbordes, y de la UDI, Víctor Pérez.