El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se refirió hoy a la decisión del gobierno de mantener en su cargo a la Intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, justo en momentos en que la Concertación analiza la posibilidad de presentar una acusación constitucional en contra de la autoridad regional.

Junto con respaldar nuevamente la decisión del Presidente Sebastián Piñera, manifestó su disconformidad con los dichos del senador UDI Jovino Novoa, quien -antes que se tomara la decisión sobre Van Rysselberghe- dijo que el jefe de gabinete era responsable por la situación y calificó el manejo del gobierno en el tema como "pésimo".

Sobre los dichos del parlamentario gremialista, Hinzpeter dijo que "me dolieron, porque los encuentro muy poco afortunados y muy injustos".

"Más que defenderme, prefiero citar las palabras del senador Andrés Chadwick o del diputado Iván Moreira, vicepresidente de la UDI, quienes también calificaron que las expresiones del senador Novoa eran equívocas, erróneas e injustas", comentó.

En tanto, consultado por el costo que pagará el gobierno luego de la decisión de ratificar a la intendenta, el secretario de Estado dijo que "pienso que es un costo significativo, porque, por alguna razón, la opinión pública consideraba que había que removerla de su cargo".

"Pero, precisamente allí es donde se advierten los liderazgos y el coraje que ha tenido el Presidente de la República para tomar una decisión contra la opinión pública", agregó en radio ADN. "El Presidente ha demostrado que es capaz de tomar una decisión contra lo que las encuestas le hubieran sugerido. Me hubiera gustado saber si otros presidentes hubieran tomado decisiones de esa naturaleza", aseguró.

Según dijo, Piñera "llegó a una convicción que me parece, además, correcta, que es que no existía una causa justificada para remover a la intendenta", aunque reiteró que "sí existía una causa muy justificada para reprocharle en forma pública la utilización de un lenguaje que naturalmente podía llamar a equívoco o a error a los ciudadanos que la estaban escuchando".