El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, defendió esta mañana la llamada ley "antitomas", anunciada el domingo por el gobierno, y que busca sancionar a quienes se tomen en forma violenta edificios tanto públicos como privados, asi como saqueos y desórdenes públicos.
En una actividad en la 40° Comisaría de Fuerzas Especiales de Carabineros, ubicada en Lo Espejo, Hinzpeter dijo que "estamos seguros que representamos a la gran mayoría de chilenos y chilenas" al presentar la ley.
Además agregó que "aquellos que saqueen con fuerzas y violencia un pequeños almacén, un establecimiento educacional, un hospital, una iglesia, están cometiendo un delito", dijo.
En tanto, el ministro llamó a que "los que se quieran manifestarse lo hagan con paz y tranquilidad", y agregó que "quienes quieran llegar al trabajo puedan hacerlo porque sus caminos no están cortados por barricadas o sus buses del Transantiago son quemados y los que quieran estudiar puedan ir al colegio, compatibilizando sus deberes de estudiante con el derecho ciudadano a manifestarse".