Esta mañana el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, aseguró que este gobierno no es el único que ha tenido "desafíos" que enfrentar, y que los problemas que se pueden ir presentando no representan, en modo alguno, un signo de ingobernabilidad.
En entrevista con radio ADN, el ministro dijo que "cuando se dice que este gobierno ha tenido problemas de gobernabilidad, yo digo que sí, obviamente que los hemos tenido, particularmente hemos tenido un desafío con el movimiento estudiantil muy importante, pero no hay que tratar de caricaturizar a este gobierno como el único".
El ministro del Interior también se refirió a la denominada "Ley Hinzpeter", sobre las sanciones para quienes provoquen daños en movilizaciones, y explicó que la normativa "no tiene por objeto criminalizar las marchas, y no es verdad que penalizaría las tomas, advirtió el titular de Interior, y agregó que "esta ley está recogiendo lo que han hecho todas las democracias desarrolladas".
"Esta es una ley que no tiene por objeto criminalizar las marchas. No es verdad cuando se dice que penalizaría a las tomas. Mire lo que se da, no tenemos un estatuto de orden público. Es decir, los desórdenes públicos, el vandalismo, lo que usted vio en la última marcha estudiantil, no tiene sanción penal", argumentó.
Consultado por el "caso bombas", Hinzpeter dijo que es una "tontera y majadería" seguir involucrando al ex fiscal Alejandro Peña y su rol en el Ministerio del Interior.