El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunció esta mañana que podría estudiar posibles acciones judiciales por las acusaciones de "montaje" en su contra por el caso bombas.
En conversación con Radio Agricultura, el secretario de Estado dijo que "todo tiene un límite", por lo que pidió "no sigan imputando un montaje que no ha existido, porque se puede cometer un delito".
"Yo he tenido la paciencia, he aceptado que se me acuse de montaje, no he querido complicar la tramitación del juicio con accidentes que no tienen nada que ver con el fondo, me han pedido que vaya a declarar cumpliendo mi obligación legal y encantado fui. Pero todo tiene un límite", expresó.
Hinzpeter recoció que es "enormemente agraviante y probablemente me están imputando un delito. Entonces hay un punto en que yo le voy a tener que consultar a un abogado especialista si lo que me están imputando es un delito, y decirles a las personas que me lo imputan que vayan a denunciarlo a los tribunales de Justicia. Y si no lo hacen y siguen imputándome eso, y eso constituye un delito de injurias o calumnias, yo tendré que evaluar si ejerzo una acción judicial".
"Espero no tener que llegar a eso, pero a lo mejor me están forzando, tendré que ver en su minuto quiénes han sido pero hay algunos que claramente lo han hecho con mayor intensidad y creo que no están actuando bien. Hay de todo, hay abogados y políticos, desgraciadamente también hay políticos", reconoció el titular de Interior.
Finalmente, el titular de Interior entregó su respaldo al ex fiscal Alejandro Peña, rechazando los cuestionamientos a su desempeñó en el caso.
Según Hizpeter, quienes lo acusan "no han sido capaces de sostener en estrados lo que sostienen frente a un micrófono de la prensa y eso no me parece justo. Si tienen algún planteamiento concreto que imputarle al ex fiscal Peña debieron haberlo hecho".