El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se refirió a la polémica entre el gobierno y el Poder Judicial y el Ministerio Público, luego del aumento en los índices de delincuencia. Diferencias que han resurgido luego de la ausencia del fiscal nacional Sabas Chahuán al Consejo Nacional de Seguridad Pública realizado el pasado viernes en La Moneda.

"Mi único propósito  es mejorar el combate contra la delincuencia y brindarle a todos los chilenos la posibilidad de vivir una vida más tranquila, con mayor paz y mayor seguridad. Y en esa búsqueda de mayor paz y mayor seguridad son muchas las instituciones u órganos del Estado que tienen que hacer su aporte", dijo Hinzpeter.

El jefe de gabinete se mostró esperanzado de que "estas disputas que se han producido contribuyan positivamente para que en definitiva  -y estoy seguro que así va a ser- todos nos aboquemos a lo más importante, que es darle a los chilenos una alternativa real de una vida con menos delincuencia", dijo el ministro Hinzpeter.

El jefe de gabinete recordó que en diversas ocasiones ha dicho que "esta no es una disputa personal, ni nada que se le parezca. Es sólo el ánimo de trabajar en conjunto para cumplir las obligaciones que la ley nos impone".