El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter aseveró estar "dispuesto" y "preparado" para acudir a la Cámara de Diputados en caso que se apruebe una interpelación en su contra.
Esto luego que parlamentarios de la oposición ingresaran esta mañana un escrito para citar al ministro para que responda por materias propias de su cartera. La solicitud de interpelación fue la medida acordada por el bloque para enfrentar en el Congreso la polémica por el presunto pago de sobreprecios en la compra de equipos para la detección de droga.
Consultado sobre la posibilidad de ser interrogado, Hinzpeter dijo que "más que dispuesto estoy preparado. No le hayo ni le encuentro ninguna anomalía, me parece que está dentro de lo que la Constitución establece".
"Este ministro está extraordinariamente dispuesto a responder todas las preguntas que los parlamentarios y en particular el parlamentario interpelador quieran formularme", agregó.
El secretario de Estado afirmó que está dentro de la libertad de los diputados escoger si se pide una comisión investigadora o una interpelación. "Yo en esa materia me someto a lo que digan los parlamentarios", sostuvo.