Como "una bajeza y una mentira" calificó Rodrigo Hinzpeter, coordinador general del comando de Sebastián Piñera, las imputaciones sobre uso de información privilegiada por parte del empresario que emitió anoche Eduardo Frei durante el primer debate presidencial.

En conversación con radio Cooperativa, Hinzpeter manifestó que las palabras de Frei, quien aludió a un informe de la ONG Transparencia Internacional, tienen dos explicaciones: o hubo "mala intención" o el candidato de la Concertación estaba "muy mal informado por sus asesores".

Según señaló Hinzpeter, las palabras de Frei fueron de "una bajeza decepcionante por una razón muy simple (...) el uso de información privilegiada es un delito, las personas que lo cometen tienen que enfrentar la justicia criminal. La propia Superintendencia de Valores (...) en su resolución exprésamente dijo que descartaba absolutamente que Sebastián Piñera hubiera usado información privilegiada".

Sobre el hecho de que el informe se conociera el mismo día del debate, el coordinador del comando de Piñera dijo que "nos parece que efectivamente hay una extraña coincidencia. En el comando de Eduardo Frei hay campaña sucia (...) nosotros nunca le hemos imputado a Eduardo Frei algo que sea mentira"

Durante la entrevista, también estuvo presente el vocero del comando de Frei, Jorge Burgos, quien aseguró que las palabras del ex Mandatario surgieron "no de una bajeza, no de una guerra sucia, sino de un debate que se produjo en el foro".

Sobre una presunta intencionalidad tras la presentación del informe la tarde de ayer, Burgos dijo que "eso es suponer que un organismo que reconocemos que es legítimo (...) se prestaría para crear una situación de carácter político en un país".