El ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter se refirió al veredicto del caso bombas, que absolvió a los seis imputados. Aseguró que una vez que se entreguen los fundamentos de la sentencia se analizarán los pasos a seguir.
"Los fiscales o los abogados querellantes realizan sus solicitudes de acuerdo a su convicción y son los Tribunales de Justicia los que decretan las penas o absuelvan de ellas, sólo queda acatar lo que se disponga", indicó el jefe de Gabinete.
Hinzpeter aclaró que "este fallo no pone fin ni debilitará el esfuerzo del Ministerio del Interior por procurar que los tribunales esclarezcan quienes son los responsables de las bombas que fueron colocadas y que han causado la muerte de un compatriota, lesiones en otros y han dejado distintos daños materiales".
"La colocación y detonación de artefactos explosivos no es un hecho que se discuta, saber quienes son los autores de dichos actos es algo que ha quedado pendiente", dijo el ministro, quien además agregó que "esperamos que la Justicia dé a conocer en un futuro cercano quienes son los autores de las bombas".
Asimismo, dijo que este fallo es un llamado al Ministerio Público para que continúe investigando otros procesos.
Hinzpeter se dirigió a los medios en el Salón Azul de La Moneda y previamente se informó que el titular del Interior no respondería a ningún tipo de preguntas.