El vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, junto al Director General de la PDI Marcos Vásquez, dio a conocer los resultados de la "Operación Megacoloso" realizada por la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, donde se logró la incautación de más de 313 kilos de cannabis sativa, droga que iba a ser distribuida en el sector sur de la capital.
Tras este operativo, dos ciudadanos argentinos y cuatro chilenos, que formaban una organización que ingresaba marihuana desde la ciudad de Mendoza a Chile, fueron detenidos por la PDI.
"Estos nueve meses de trabajo intensos, pero profesionales han demostrado que lejos de ser una alianza vacía, es una alianza llena de contenidos, una alianza que nos está dando grandes éxitos en el combate en contra del narcotráfico y el microtráfico", indicó Hinzpeter.
En tanto, el vicepresidente de la República hizo un llamado desde el gobierno: "Le quiero decir a los narcotraficantes que no se metan con nuestro país, porque aquí hay policías, Ministerio Público, y especialmente, un gobierno que no va a tender ninguna contemplación".
La PDI también incautó dos semiremolques de procedencia argentina, dos automóviles, dinero en efectivo, una máquina contabilizadora de billetes y 17 teléfonos celulares. La droga fue avaluada en mil 569 millones 500 mil pesos.
Gracias a la investigación policial se desbarató toda la estructura de la organización, compuesta por proveedores, transportistas, financistas y distribuidores.
La captura se concretó cuando procedían a la transacción de 25 paquetes contenedores de cannabis sativa, en la comuna de Lampa, donde además dicha organización mantenía en resguardo el resto del cargamento ilícito al interior de una parcela.
Además se estableció que el grupo era liderado por un chileno actualmente recluido en la cárcel de Colina I, donde cumple condena por narcotráfico, estableciéndose que también formaba parte del grupo criminal al cual se le había incautado en julio pasado de poco más de 131 kilos de cannabis sativa, cocaína clorhidrato y dosis de LSD.