El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, descartó una vez más que se tenga contemplado un cambio de gabinete, tras las críticas que algunos personeros de la misma coalición de gobierno han deslizado al manejo comunicacional y en particular a las vocerías.
Luego de acompañar al Presidente Sebastián Piñera a una actividad en la comuna de Estación Central, el secretario de Estado dijo en La Moneda escuetamente que "no hay cambio de gabinete", reiterando que esa es una materia de la que se ha referido en varias entrevistas.
El titular de Interior reiteró, ante la insistencia de la prensa, que por ahora no está planificado el cambio de ministros. "No, por ahora no está planificado (el cambio de gabinete), pero en todo caso, siempre va a depender del Presidente", sostuvo.
Ya en la mañana, Hinzpeter había dado su respaldo a la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, afirmando que a su juicio no existen deficiencias en el manejo comunicacional, y que la baja en la aprobación del gobierno en la encuesta Adimark se debe a otros factores (ver nota).