El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, lamentó la explosión que se registró anoche en la comuna de La Reina, y que afectó a dos vehículos y una vivienda. Junto con destacar la labor del fiscal Alejandro Peña en la investigación del caso Bombas, el secretario de Estado señaló que el Ejecutivo seguirá trabajando, con el objetivo de terminar con ese tipo de hechos.
"Desafortunadamente todavía se producen estos episodios. Durante 2010 dimos un paso muy importante y se han bajado muchísimo los artefactos explosivos. Con la ayuda del fiscal Peña se desarticularon muchos grupos anarquistas que ponen estos explosivos y vamos a seguir trabajando para darle a los chilenos la tranquilidad y en algún momento erradicar esto (...) Aquí la mano dura va a seguir", puntualizó.
En tanto, Carabineros informó que un grupo anarquista se adjudicó la explosión. Según el parte policial, el hecho se registró a las 0.40 en el sector residencial en calle Las Luciérnagas con Ricardo Wagner.
En las inmediaciones del lugar afectado se encontraron panfletos con la leyenda "Sección clandestina anti carcelaria Xosé Tarrio".
Tras las pericias, efectivos del Gope establecieron que el elemento que estalló "se trataba de un extintor con restos de pólvora en cantidad no determinada, con sistema de activación mecánico (vía fuego)".
"Personal de servicio se constituyó en calle las Luciérnagas, constatando que momentos antes detonó un artefacto explosivo, provocando daños a dos automóviles que permanecían estacionados y a los ventanales de una vivienda, sin registrarse lesionados", señala el documento.
El capitán Pedro Alvarez informó que se trató de "la detonación de un aparato explosivo que se encontraba en la vía pública"
Los antecedentes fueron puestos a disposición de la fiscalía local de Las Condes.