El vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, lanzó hoy en la comuna de Puente Alto la iniciativa "Denuncia Seguro", en el marco del combate del gobierno contra la delincuencia.
El número telefónico 600 400 0101 permitirá obtener datos anónimos sobre delitos flagrantes, con el objetivo de proteger la identidad de los denunciantes. Iniciativa que se enmarca en el plan Denuncia Segura.
"Hoy inauguramos una herramienta que se ha probado en otros países con mucho éxito, países tan distintos como Inglaterra o Brasil", dijo el ministro Hinzpeter en la actividad realizada en Villa La Papelera de Puente Alto .
El secretario de Estado explicó que se trata de un "número telefónico anónimo y seguro, para que cada ciudadano que tenga información que permita combatir el delito la pueda entregar".
Mientras que el alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, consignó que esta iniciativa se lanza, ya que "la gente tiene miedo de denunciar porque dicen que cuando aparecen las investigaciones, aparecen sus nombres, sus datos y normalmente el delincuente o el narco vuelve y se venga".
"Este es un fono 'denuncia seguro' que es solamente para Investigaciones, es anónimo, sin datos y creo que va a tener un gran resultado por eso. No es para la contingencia, ni para una emergencia, es para dar datos concretos a las investigaciones", enfatizó el edil.