El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, se refirió hoy a la polémica generada por las críticas del juez Luis Avilés a la investigación de la fiscalía Sur, a la que acusó de presentar "pruebas de cuarta categoría", haciendo un llamado a que "se respete el trabajo que está haciendo en el Ministerio Público".
"Nosotros lo que pedimos es que se respete el trabajo que está haciendo en el Ministerio Público y que luego se acaten las decisiones de los Tribunales", sostuvo el secretario de Estado.
Agregando que como gobierno "se aporta y se ayuda en lo que se puede. Luego se respetan las decisiones de los tribunales de Justicia".
"En todos los casos en que el Ministerio del Interior interviene como parte querellante se cumple una regla sacramental, que por lo demás es bastante evidente", añadió.
Cabe consignar que hasta el momento, de las más de siete mil pruebas que mostró la fiscalía Sur, se han eliminado más de 1.500, que en su mayoría responden a errores de tipo o repeticiones de antecedentes.