El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se refirió brevemente esta mañana a los resultados de la encuesta Adimark, que fue dada a conocer ayer y que registra un aumento en los niveles de aprobación del Presidente Sebastián Piñera y de su gobierno.

Si bien en La Moneda la encuesta fue recibida con gran satisfacción, el titular de Interior prefirió bajarle el perfil al tema, afirmando que ningún ministro trabaja en función de las encuestas.

"Las encuestas son un instrumento que mide un determinado momento, pero yo creo que es obvio que ningún ministro -y particularmente el ministro que habla- hace su trabajo en función de las encuestas", afirmó Hinzpeter.

En esa línea, agregó que "yo hago mi trabajo por tener la confianza del Presidente Piñera y voy a seguir haciéndolo con el mismo profesionalismo y la misma seriedad que el país conoce, y voy a hacerlo siempre, pensando única y exclusivamente en cómo les brindo a los chilenos y chilenas una vida más tranquila, con más paz, con más alegría, y no pensando en las encuestas".

Según la encuesta, Hinzpeter es el tercer secretario de Estado mejor evaluado por la ciudadanía con un 74% de aprobación, sólo después el ministro de Minería, Laurence Golborne (91%), y del titular de Educación, Joaquín Lavín (78%).