El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se refirió a la polémica generada tras revelarse un documento enviado por el titular de Defensa, Jaime Ravinet, al Consejo para la Transparencia, en el que plantea que las Fuerzas Armadas "serán renuentes" a colaborar si son forzadas a transparentar información sobre sus compras.

Al respecto, dijo que "no hay ninguna petición de información que vaya a alterar el compromiso de alma que tienen nuestras Fuerzas Armadas para ayudar a los chilenos".

"Un ministro no va a juzgar públicamente lo que ha dicho otro ministro, porque, además, lo ha hecho en un contexto en el que se le ha pedido información, y él tiene el derecho a hacer ver los planteamientos que le parezcan", sostuvo Hinzpeter.

En ese sentido, le restó importancia al tema, y aseguró que "en toda condición, las Fuerzas Armadas y de Orden van a estar siempre al lado de los chilenos, y, especialmente, al lado de los chilenos que puedan estar sufriendo producto de una tragedia".

"De hecho, en nuestro proyecto de ley de reforma de la ONEMI, para crear una oficina de protección civil como nuestro país merece, estamos, precisamente, planteando la posibilidad de que las FF.AA. intervengan en ayuda humanitaria sin que sea necesario decretar un estado de excepción constitucional!, agregó el ministro.