El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, instó este lunes a la oposición a apoyar el proyecto de ley del Gobierno que pretende endurecer las penas por desórdenes públicos, en un acto donde lanzó el plan contra la delincuencia Denuncia Seguro.
"Queremos proteger a los chilenos y hemos visto que algunos se han opuesto a esta ley. Yo quiero aprovechar esta mañana para hacerle un llamado directamente a los dirigentes de la oposición para decirles que no aceptemos en nuestro país que gobiernen los saqueadores, no aceptemos que se tomen las calles los saqueadores, no aceptemos que el temor y los saqueadores sean quienes manden en las calles, que nos acompañen y apoyen este proyecto de ley", enfatizó el secretario de Estado.
Plan Denuncia Seguro
El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en compañía del subsecretario de Prevención del delito, Cristóbal Lira dieron el vamos a la campaña de difusión del programa Denuncia Seguro, que busca incentivar a la población a dar información sobre delitos.
La campaña, que consiste en spots que serán trasmitidos en canales de televisión abierta y radios, invita a la población a no tener miedo y denunciar -vía telefónica al número 600 400 01 01- cualquier hecho delictivo (tráfico de drogas, robo de vehículos, reducción de especies, prófugos de la justicia, o cualquier otros delito grave), garantizando el anonimato de la persona que llame.
Respecto a la modalidad de esta iniciativa, Hinzpeter señaló que "el gobierno no puede tener un carabinero en cada esquina, pero sí existe un ciudadano honesto en cada esquina que está dispuesto a entregar la información para poder combatir el delito", explicó.
A esto, el secretario de Estado agregó que Denuncia seguro "es una herramienta enormemente eficaz para combatir la delincuencia y también es muy simple. Consiste en una convicción de que el gobierno tiene que luchar contra la delincuencia para brindarle a todos nuestros compatriotas la seguridad que merecen. Pero que en esa lucha, hacer una alianza con nuestros vecinos es extremadamente importante", finalizó.
Cabe recordar que este programa de denuncia se enmarca dentro del Plan Chile seguro, el cual busca contribuir a la reducción de la delincuencia y la victimización.
El horario de atención del call center de denuncias es de 8 de la mañana hasta las 24 horas. Para más información visita el sitio del programa Denuncia seguro.