El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter se refirió esta tarde a la votación que se realizará mañana en Coyhaique y que busca aprobar o rechazar la construcción de HidroAysén. Hinzpeter aseguró que las autoridades entregarán una decisión en forma "autónoma e independiente".
"Corresponde a las autoridades adoptar una decisión en forma autónoma, independiente, teniendo en vista lo más importante que es que nuestro país debe crecer, debe progresar y para eso se necesita energía", dijo Hinzpeter al ser consultado al respecto.
Agregó que quienes van a votar deben hacerlo pensando lo mejor para el país. "Las personas que van a tomar la decisión, lo hagan pensando en lo que es mejor para el interés de Chile, y eso es lo que ha sido el mensaje de nuestro gobierno", indicó.
La tarde del lunes, 12 autoridades de la Región de Aysén zanjarán si se autoriza la construcción de cinco centrales hidroeléctricas en los ríos Baker y Pascua, con US$ 3.200 millones de inversión, lo que ha generado gran expectación en la zona.