Hoy el fiscal jefe de la zona Sur Alejandro Peña anunció su renuncia al Ministerio Público para asumir un cargo en la Subsecretaría del Interior.
Ante este hecho, el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, fue consultado por la prensa y se mostró sorprendido ante la salida del fiscal del Ministerio Público y su inminente integración al gobierno.
"El fiscal Peña comparte algunas cosas con este ministro, que es una visión de que a la delincuencia hay que combatirla sin temor. Si es que él quiere buscar nuevos destinos, bueno, encantado de conversar, pero hoy día no estoy -para ser honesto- en condiciones de darle ninguna información más precisa respecto del futuro del fiscal Peña", dijo el titular de Interior.
Estas declaraciones las realizó luego de participar junto al subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, un encuentro con la intendenta de la Región de Tarapacá, Luz Ebensperger, y otras autoridades regionales para abordar temas de seguridad pública.
Cabe señalar que, desde la Subsecretaría del Interior, no han podido confirmar nada, ya que el titular de esta repartición se encuentra en México desde ayer.