El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se reunió esta mañana en el Palacio de La Moneda con el senador UDI Andrés Chadwick y el abogado de la familia de Jaime Guzmán, Luis Hermosilla.

El jefe de Gabinete sostuvo al terminar el encuentro, que el crimen del senador Guzmán "es un hecho que todavía tiene muchas aristas, que al país entero le interesa esclarecer, a eso se le suma un anhelo de que alguien que comete un delito en nuestro país, cumpla su condena en nuestro país".

Hinzpeter fue más claro y subrayó que "el anhelo es que quienes han participado del asesinato del senador, cumplan condenas en el país".

Por otro lado, afirmó que el gobierno no sólo apoyará la reapertura del caso, sino que "ciertamente vamos a estudiar todos los caminos jurídicos posibles para procurar que quienes tengan información que permita esclarecer con nitidez el caso, la entreguen, ya sea que puedan estar en Chile, o colaborar desde donde se encuentren", dijo.

"Puedo garantizar a la familia del senador Guzmán, a su partido político, la UDI y a todos los chilenos, que este gobierno va a ser siempre todo lo que esté en su alcance para que impere el estado de Derecho", sentenció Hinzpeter.