ntes de ingresar al Comité Interministerial de Reconstrucción -donde se evaluará los avances en esta materia, ad portas de un nuevo aniversario del 27/F- el ministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter, aprovechó de emplazar a los manifestantes de la región de Aysén a deponer las movilizaciones y optar por el diálogo con el gobierno.
"Siento que muchas de las acciones y episodios ocurridos en Aysén se pudieron haber evitado con los llamados al dialogo que hemos hecho. Creo sinceramente que el dialogo siempre es lo que permite avanzar", manifestó Hinzpeter.
El secretario de Estado se refirió además al liderazgo de quienes han conducido las protestas en la zona, asegurando que "a muchos dirigentes y manifestantes se les ha pasado la mano con el cuidado de una región maravillosa y de otros compatriotas".
Hoy se cumplen dos semanas de protestas en la zona, en un escenario donde los manfiestantes han planteado su rechazo a la intendenta Pilar Cuevas como interlocutora válida para canalizar sus demandas ante el gobierno.