El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, defendió hoy la presencia del asesor Cristián Barra en la Región del Biobío, luego que el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, criticara duramente la medida, y señalara que "demuestra la falta de manejo y capacidad de gestión política que hay en el Ministerio del Interior".
El funcionario viajó hasta la región en medio de la evaluación que está haciendo el gobierno respecto a posibles cambios en el gobierno regional, así como ante la próxima designación del nuevo intendente, luego de la renuncia al cargo por parte de Jacqueline van Rysselberghe.
Al respecto, el jefe de gabinete dijo que "el senador Pérez es dueño para hacer los comentarios que a él le parezca, pero la verdad es que el Ministerio del Interior, a través de los distintos funcionarios y personas que cumplen labores dentro de él, deben cautelar el buen desarrollo de la gestión del gobierno regional".
En ese sentido, afirmó que "el país sabe que en la región del Biobío se produjo un inconveniente que terminó con la renuncia, aceptada por este gobierno, de la intendenta".
"En consecuencia, a mí me parece del todo razonable y explicable que nuestro Ministerio del Interior le pida a funcionarios que trabajan en Santiago que se desplacen, tal como se desplazaron a otras regiones cuando hubo situaciones complejas que abordar, para colaborar en la más pronta normalización del gobierno regional", agregó el ministro.