El ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter responsabilizó al Ministerio Público por el hecho policial ocurrido en la madrugada de hoy, donde resultó herido a bala un carabinero de la 14º comisaría de San Bernardo a manos de un menor de 16 años con un alto prontuario policial de 17 detenciones.

Hinzpeter manifestó que "el menor que habría disparado tendría un prontuario judicial bastante significativo y claro. Uno se pregunta por qué no está cumpliendo una condena. Es por eso que esta lucha en contra de la delincuencia que está dando el Gobierno con mano muy firme, tiene que ser acompañada por los Carabineros, pero también por el trabajo del Ministerio Público y del Poder Judicial".

El titular de Interior agregó que "cuando todos actuemos en una misma línea y trabajemos diciéndole a la delincuencia que se va a encontrar con un muro muy duro, vamos a tener los resultados que los chilenos esperan".

El menor de edad que disparó en cinco oportunidades contra el subteniente Pablo Guzmán será formalizado este jueves. En tanto el oficial se mantiene estable y en recuperación.