El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se reunió esta mañana con los padres de Vicente (5), quien el pasado domingo murió producto de una bala percutada por desconocidos a bordo del bus del recorrido 211 del Transantiago. Producto de la bala, también falleció otro menor de 15 años.
El padre de Vicente, Carlos Covarrubias, había expresado el día de ayer su intención de reunirse con el titular de Interior, tras ser visitado en su hogar por el fiscal a cargo de la investigación, Pedro Orthusteguy.
En la ocasión, el ministro se comprometió a trabajar junto a la familia del menor, y a encontrar "en las próximas horas o días" al sujeto que percutó el tiro que dio muerte a los dos menores.
"Nosotros como Ministerio del Interior y como gobierno hemos manifestado nuestro más grande repudio e indignación por la muerte de Vicente, y nos hemos comprometido a trabajar con la Policía de Investigaciones, y estoy seguro y confiado de que en las próximas horas o días vamos a poder ponerle las manos encima al asesino de Vicente para que tenga que enfrentar la justicia", dijo Hinzpeter.
El titular de Interior también señaló que se le prestará toda la ayuda necesaria a la familia de Vicente. "Les vamos a brindar todo el apoyo humano y sicológico que ellos necesiten", dijo.
Finalmente, Hinzpeter agregó que "vamos a trabajar juntos para hacer justicia y para que esa persona esté todos los años que pueda tras las rejas, por haberse sentido con el derecho de quitarle la vida a dos chilenos, uno de ellos de cinco años".