Minutos después de que Eduardo Frei reconociera el triunfo de Sebastián Piñera en el balotaje, el coordinador general del comando del candidato de la Coalición por el Cambio, Rodrigo Hinzpeter, agradeció el gesto del senador DC e hizo un llamado de unidad.

"A quienes no votaron por Sebastián Piñera les quiero decir, y que lo escuchen desde el fondo del corazón, que los respetamos en su opción. Su opción fue tan legítima como la nuestra. No sólo los respetamos, sino que les quiero decir que también los necesitamos a todos los que votaron por Eduardo Frei. Van a ser parte de nuestro gobierno de unidad nacional. En nuestro gobierno hay espacio para todos quienes quieran trabajar, para todos los que quieran hacer de Chile un país más justo, un país más alegre", dijo desde el comando.

En ese sentido, agregó que todos los adherentes de Frei "van a poder contar desde el 11 de marzo de este año, permanentemente con todos y cada uno de los funcionarios del gobierno de Sebastián Piñera para ayudarlos en todos sus problemas, para estar 24 horas al día, 7 días a la semana a su servicio. Todos los chilenos van a recibir el apoyo de Sebastián Piñera, hayan votado o no hayan votado por él".

"La campaña ha quedado atrás y a partir de mañana somos todos los chilenos hermanos. Todo lo que se dijo en la campaña queda en la campaña", finalizó.