El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, habló esta mañana de los "episodios de violencia" que ocurrieron durante las primeras horas del 11 de septiembre, día que calificó como "muy significativo para la historia de nuestros país".

"En la noche ya tuvimos episodios de violencia en algunas comunas", dijo el secretario de Estado, agregando que "tuvimos algunos incidentes más complejos en regiones, particularmente en Curicó, donde se quemaron tres vehículos particulares".

Hinzpeter hizo un llamado a "que no sea algo que crezca" y "a todos a comportarse con tranquilidad". Esto, en cuanto "la gente que sufre esta violencia no tiene nada que ver con lo ocurrido el 11 de septiembre de 1973".

El ministro se refirió además, a la interpelación de la Concertación en su contra, comentando que "la decisión fue tomada". "Siento que, de alguna manera, se está haciendo un enjuiciamiento a los propios Carabineros", dijo. "No sé por qué la Democracia Cristiana o la Concertación enfrentan a Carabineros a través de mi persona", pero agregó que "si ellos optan por ese camino, es un camino que tienen derecho a escoger".