El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, hizo un llamado a los cuatro presos mapuches que se encuentran en huelga de hambre a deponer esta determinación, y que ya cumplen 41 días en ayuno.
Ayer un grupo de comuneros irrumpió en la Catedral de Santiago para protestar por este hecho, luego de finalizada la misa de Resurrección. "El país conoció el año pasado los esfuerzos de nuestro gobierno para hacer modificaciones y perfeccionamientos a la ley antiterrorista y poner fin a una huelga de hambre de cerca de 34 comuneros que llevaba muchos días. Puedo decir con certeza que el gobierno ha cumplido todo aquello que se comprometió en aquel entonces", dijo el ministro Hinzpeter.
El secretario de Estado agregó que "incluso, lo que muchos decían que no iba a tener ningún efecto tuvo precisamente el efecto que nuestro gobierno buscaba. Hacemos un llamado a quienes están en huelga de hambre a deponerla , pero también quiero ser muy honesto, luego de la participación que tuvo el gobierno el año pasado, hoy día esto está entregado absolutamente al Poder Judicial".
Hinzpeter destacó que La Moneda va precaver que la salud de los comuneros que están en huelga sea debidamente cautelada.