El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, viaja esta mañana hasta la región de la Araucanía, para acompañar a los familiares del sargento Hugo Albornoz, Carabinero que murió ayer tras participar en un allanamiento en una comunidad mapuche en Ercilla.
Así lo confirmó a 24 Horas el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, quien añade que el ministro "va viajando a la zona", con el objetivo de prestar "disposición y respaldo a Carabineros". "Lleva en nombre del Presidente de la República, sus condolencias a la familia", añade.
En relación al incidente que llevó a la muerte de Albornoz, Chadwick fue enfático al decir que "fue un asesinato". "Lo que vivimos ayer con el sargento Albornoz fue literalmente un asesinato", agrega, "ellos se van retirando, y sufren una suerte de emboscada, y para proteger el auto donde iba el fiscal, el auto de Carabineros se queda en la línea de atrás para proteger, y ahí recibe el balazo".
Tras el impacto que recibe en su cuello, y luego de agonizar por varias horas, el sargento, perteneciente al Gope, fallece a las 20.26 horas.