El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se refirió a la bomba que detonó anoche en una sucursal bancaria en La Florida, asegurando a Teletrece AM que "el modus operandi es muy similar a otros bombazos", en cuanto "los grupos que los han estado colocando tienen una forma determinada de armarlas". 

Según el secretario de Estado, los grupos que instalan los artefactos explosivos utilizan extintores llenos de pólvora negra, a lo que añaden un detonador electrónico. "No es llegar y armar una bomba", explicó.

Hinzpeter añadió que se están esperando las imágenes de las cámaras de seguridad, y que "estos actos son actos terroristas, y hay una respuesta pendiente por parte de la justicia, y ojalá se pudiera responder a la ciudadanía quiénes son estas personas".

"Siento frustración", agregó el ministro, "siento un poco de impotencia, pero uno tiene que respetar las reglas del juego".

ALERTA DE TSUNAMI
En relación a la alerta de tsunami que se generó ayer tras el terremoto en Costa Rica, el ministro dijo estar "conforme" con la respuesta de los organismos pertinentes. "Es la forma de actuar", aseguró.

"Fuimos súper precavidos", dijo Hinzpeter, "hay personas que siempre reaccionan en forma más aprensiva y es parte del derecho". "Si hay personas que quieren evacuar de inmediato no lo puedes evitar", comentó en relación a situaciones como la vivida en Juan Fernández, donde la gente optó por evacuar en forma preventiva.

POSIBLE CANDIDATURA AL SENADO
En relación a su potencial abandono del gabinete para postularse como senador, Hinzpeter dijo que "no lo tengo para nada decidido". "Mi primera opción y deseo sería quedarme con el Presidente hasta el fin de su Gobierno", comentó esta mañana, agregando que "estamos haciendo un buen Gobierno, un Gobierno para el país".