A pocos días de materializarse la ley que aumentará el número de Carabineros en 10 mil uniformados durante los próximos cuatro años, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se reunió con el general director de Carabineros, Eduardo Gordon, para afianzar en conjunto el proyecto que prontamente quedará en calidad de ley.

Sobre ello, el representante del Ejecutivo confía en la efectividad que tendrá esta ley. "Estamos seguros de que con estos 10 mil nuevos carabineros vamos a brindarle a todos los chilenos y chilenas la oportunidad de tener una vida más segura. No hay compromiso más noble que ofrecer a la comunidad la oportunidad de desarrollarse en paz y tranquilidad", dijo.

Asimismo, se refirió a la posibilidad de complementar los servicios preventivos de Carabineros a lo largo del país. "Con esta nueva dotación vamos a satisfacer el déficit que presenta el Plan Cuadrante y vamos a seguir replicando el éxito del Escuadrón Centauro, el cual ya está presente en tres ciudades del país, con la idea de llegar a un total de seis. En consecuencia, es un día para estar contentos", concluyó.